viernes, 5 de diciembre de 2014

La felicidad...

     ¿Qué es la felicidad?
    Cuando era pequeña, y por tanto mas ingenua, un día en mi casa mientras estaba merendillando (aperitivo de las 5-6 de la tarde) con mis hermanos, uno de ellos que estaban estudiando filosofía en el instituto comentó que "la felicidad no existe, tan sólo existen momentos felices" en aquel momento no lo entendí y decía que eso era totalmente falso, que la felicidad si existe y siempre!!! Naturalmente yo ahí tendría no se 10-12 años y si con esa edad no creo que la felicidad es estar todo el día contenta y que no puede ser de otra manera... malamente jajaja
    Ahora tengo 28 y ya he vivido más, diferentes circunstancias y momentos y claro está que estos 28 años no he sido feliz todos los días, las 24 horas...
   Si buscamos la palabra FELICIDAD en Internet te puedes encontrar, entre otras, las siguientes definiciones:
"La felicidad es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada"
"Condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas" 
"El psiquiatra Sigmund Freud defendía que cada individuo es impulsado por la búsqueda de la felicidad. Pero esta búsqueda sería algo utópico, ya que para que la felicidad exista, no puede depender del mundo real, donde la persona puede tener experiencias como el fracaso. Por lo que lo máximo que el ser humano podría lograr sería una felicidad parcial" 
"La felicidad surge cuando deja de intervenir lo viejo (la memora, el pensamiento) y uno deja que surja el momento presente con todo su esplendor."
   Pienso que cada persona en esta vida entiende la felicidad de diferente manera, también depende de las circunstancias que estés viviendo... Se puede ser feliz por veinte mil cosas y hacernos feliz cualquier pequeño detalle e incluso simplemente estar feliz de ver a gente que quieres y te importa contenta, alegre, feliz...
  Una llamada, un gesto, una sorpresa, una mirada, un momento, un viaje, un detalle, conseguir objetivos, esa canción o foto que te trae tantos recuerdos... Son tantas las cosas y los motivos que te pueden hacer estar feliz :)





Aveces nos empeñamos tanto en buscar la felicidad que no nos damos cuenta que la tenemos delante de nuestros ojos...


 Puedo decir que personalmente, no estoy pasando por mi época "más feliz" pero tengo la gran suerte de vivir muchos momentos felices que me hacen disfrutarlos y sentirlos a 100000000 y, lo importante, es saber disfrutar esos instantes de felicidad que la vida nos brinda. Yo los vivo con gran intensidad ;)

 Dicen que si tal y cual no dan la felicidad, que eso depende de uno mismo, pero sí creo que hay ciertas cosas o circunstancias que no te dan la felicidad pero ayudan mucho!!!



   Y para vosotros, ¿qué es la felicidad?



Sed felices y nunca dejéis de soñar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario y me harás un poco más feliz. Mientras haya respeto toda opinión y sugerencia es importante. Bss