domingo, 30 de noviembre de 2014

Quiche de beicon y salchichas

    Buenos días!!!
    Ayer en mis redes sociales (instagram, facebook y twitter) publiqué una foto con mi cena y hoy os dejo la receta para que la hagáis vosotros cuando queráis. He de deciros que me quedó muy rica y muy bonita jijiji
    Para quien no me siga en las redes sociales, ayer cené quiche de beicon y salchichas. Yo la hice por la medio día, ya que a mi me gusta más comérmela fría. Precisamente anoche que salí y me tomé una caña con unas amigas, lo estuvimos comentando, que hay ciertas comidas que nos gustan más frías (del tiempo, no del frigorífico), tales como: los filetes empanados, tortilla de patatas, empanada, filetes rusos...
    Bueno y sin más dilatación... aquí os dejo la receta ;)

   INGREDIENTES:
- Una lámina de masa quebrada
- Un brick de nata para cocinar 200ml
- 2 huevos
- Queso rallado
- 200g de beicon
- 2-3 salchichas ( yo las use de queso, pero eso ya a gusto de cada uno)
- Una cebolla mediada
- Sal y pimienta

    MODO DE PREPARACIÓN:
   Troceamos la cebolla (yo aquí le echo la sal) y la ponemos a pochar, cuando esté doradita le añadimos el beicon y luego las salchichas troceadas. Freímos todo junto.
   Estiramos la basa y la colocamos en el molde, que cubra toda la base y los bordes (yo dejé el papel que viene con la masa, pero sino untar el molde con mantequilla o ponerle papel de horno para que no se pegue), la pinchamos un poco para que no suba. Encendemos el horno para que se vaya calentando a 200ºC.
   En un bol, batimos los dos huevos y le añadamos la nata, batimos todo junto y le ponemos sal y pimienta.
  En la base de la masa, le puse unas lonchas de queso (esto se me ocurrió a última hora, ya es a vuestra elección), después vertemos el sofrito, lo expandimos con una cuchara bien por toda la base y encima vertemos la mezcla de nata y huevo. Por último, por encima ponemos el queso rallado para fundir y al horno unos 20-25min (ya depende de cada horno...)
   Primero lo puse sólo calor por abajo, para que la masa se hiciera bien y luego ya por arriba y por abajo hasta que el queso de arriba estuviese dorado.

     Y aquí os dejo el resultado!!!


    Espero que os haya gustado y ya sabéis... Nunca dejéis de soñar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario y me harás un poco más feliz. Mientras haya respeto toda opinión y sugerencia es importante. Bss